KIT DE PRENSA

 

Nota de prensa

27 Septiembre de 2018

PaperChain realizará en Zaragoza su primer caso práctico
El proyecto europeo enmarcado dentro del programa H2020 y coordinado por Acciona Construcción, acometerá durante el mes de octubre su primera demostración práctica.

Bajo el lema “Nuevos nichos de mercado para los residuos de la industria papelera desde la perspectiva de una Economía Circular” PaperChain intenta demostrar la viabilidad técnica y ambiental del uso de diferentes residuos de la industria papelera, con el fin de convertirse en un futuro próximo en soluciones competitivas con su propio hueco en el mercado.
El proyecto incluye cinco demostraciones a gran escala en diversos entornos operativos: construcción en Portugal (asfaltos y hormigones), España (capas de suelo estabilizado en carreteras) y Eslovenia (materiales compuestos para estabilización de taludes); sector químico en Suecia (bioetanol para productos químicos secundarios) y sector minero también en Suecia (capas sellantes de escombreras).
En concreto, en el caso de España se va a probar la viabilidad del uso de las cenizas generadas en la planta de valorización energética de SAICA en el Burgo de Ebro. Dichas cenizas sustituirán al cemento y la cal en dos tramos de prueba de suelo estabilizado.

Descarga todos los archivos

Descargar archivos por separado

Datos de contacto

Coordinador General de paperChain

Juan José Cepriá
Project Manager en Acciona Construcción
Mail: juanjose.cepria.pamplona.ext@acciona.com
Teléfono: +34 654404835
Skype: juanjose.cepria.pamplona.ex

Responsable de comunicación y divulgación de paperChain

Antonio Cañas Rojas
Director de Greenize
Mail: acanas@greenize.es
Teléfono: +34 661 780 885
Skype: antocanas